Fetrasalud denuncia virtual paralización de los hospitales en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La mayoría de los hospitales de la Gran Caracas están en un 80 % paralizados y los ambulatorios del ministerio de Salud en un 90 % sin funcionamiento por la falta de insumos, según denuncia de Mauro Zambrano, dirigente de  la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud).

En un trabajo especial publicado por 2001.com.ve, Zambrano señaló que un gran porcentaje de los hospitales de la capital tienen fallas de electricidad y servicio de agua, lo que afecta el normal desarrollo de las actividades.

Dijo que el Hospital Psiquiátrico de Caracas, el más afectado por la crisis del sector salud, tiene más de un año sin luz y las instalaciones están en tan mal estado que casi no se puede atender a los pacientes ingresados.

“Ellos hacen todo lo que pueden, pero no a todos los pueden auxiliar, por eso hay pacientes que mueren en los distintos centros de salud del país”, señaló Zambrano.

Refirió que en la Maternidad Concepción Palacios no hay en este momento ni siquiera anestesiólogos, debido a que algunos se fueron del país y otros por los bajos salarios decidieron retirarse.

«Hay un déficit en los insumos de 90 %. No tienen gasas, compresas, ni el kit quirúrgico para realizar las operaciones y se ha dado casos de mujeres embarazadas que son ‘ruleteadas’ por  varios hospitales y los bebés mueren al pasarse el parto», añadió el dirigente sindical.

Con información de elvenezolano.news 

Para ver el artículo completo haga clic aquí.

 

Síguenos por @800noticias