Fetraelec señaló que la falta de mantenimiento provocó falla eléctrica en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), Ángel Navas, informó que la falla eléctrica registrada este martes en la Gran Caracas se produjo por falta de mantenimiento, en especial por una línea de transmisión que alimenta parte del consumo de energía de la capital.

“Desde hace años no se hace limpieza en el corredor por donde va la línea de transmisión, no se hace el mantenimiento preventivo en donde están soportadas las mismas o por donde están soportadas las torres y eso poco a poco se va contaminando. Cuando llegan las lluvias eso se convierte en un barro que está sobre las redes con musgo que se desprende de las áreas que están en esa zona de vegetación, termina energizando a los elementos que las sostienen y al final provocan esta energía que va hacia las torres y actúan las protecciones un poco viendo que hay una sobrecorriente “, acotó.

Navas señaló que Caracas no está acostumbrada a lo que se está viviendo en el resto de los estados, y que por la falta de energía que hay en el sistema depende, únicamente, de la generación térmica que se produce en el Embalse del Guri. “Más de 80 % de la generación térmica está inhabilitada en este momento por no generarse un plan de mantenimiento. Tenemos tres o cuatro años que no se viene haciendo un plan de mantenimiento a las plantas de generación, líneas de transmisión o de distribución”.

En entrevista concedida a Vanessa Davies al programa Por donde vamos, transmitida por Unión Radio, precisó que el éxodo de trabajadores contribuye a esta situación, ya que más de la mitad de la nómina de empleados se han ido. “De 37 mil trabajadores ya hay más de 16 mil que se han ido de la industria por los bajos beneficios salariales, aunado por el tema económico que se vive en el país”, puntualizó.

Síguenos por @800noticias