Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami le abre las puertas a actriz y directora venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: El Nuevo Herald

Se trata de la comedia La última felicidad, una de las tres propuestas que la actriz y directora venezolana Neher Jacqueline Briceño presenta en el 33 Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, junto con la tragicomedia Éramos cuatro y la obra para niños El gato y la gaviota.

La producción de Teatro Avante ocupará la cartelera del Miami Dade County Auditorium (MDCA) el 13, 14 y 15 de julio. Cuenta con las actuaciones de Gerardo Riverón, Alina Interián, Julio Rodríguez, Verónica Sánchez, Luly Ossa Bianchi y la propia directora, quien contó con los tres primeros en la escritura del libreto.

La semana siguiente Briceño regresará a las tablas, en calidad de escritora, actriz y directora con Éramos cuatro. Narra las intimidades de dos matrimonios de actores que libran una batalla entre la sexualidad, el engaño, el amor y los convencionalismos. La obra se presentará en el Adriana Barraza Black Box, el 18, 19 y 20. El elenco está integrado por Adriana Barraza, Jorge Hernández y Arnaldo Pipke.

“Aquí me propuse poner el dedo en la llaga de la mentira como comportamiento del ser humano, ya que desde muy joven he sido aficionada a indagar sobre lo que se esconde detrás de lo preestablecido, de la formalidad y de la doble moral”, afirmó la artista, quien considera que las relaciones de pareja son el vínculo ideal para abordar en escena los sentimientos encubiertos que modifican ciertas conductas.

El montaje “minimalista, sin cuarta pared, ni efectismos”, procura realzar la intimidad del tema a partir de los diseños de Jorge Noa y Pedro Balmaseda, de la firma Nobarte.

Entre sus créditos como actriz sobresalen Yerma y La Celestina. Su labor como dramaturga incluye Federico, ¡ay! clavel, Caricias y ausencias, La casa de todos –premio María Teresa León, otorgado por la Asociación de Directores de Escena de España (ADE), el Instituto de la Mujer y la Sociedad de General de Autores y Editores (SGAE) – y El gato y la gaviota, basada en La historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar, de Luis Sepúlveda.

La producción de Teatro Doble se presentará el domingo 22 (2 p.m.) como parte de las actividades por el Día Internacional del Niño en el On.Stage Black Box Theatre del MDCA. La función es gratuita.

Síguenos por @800noticias