Festival de Cine de Lima premió a la mexicana «Tótem» como mejor película - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

El Festival de Cine de Lima premió a la cinta mexicana «Tótem«, de la directora Lila Avilés, como mejor película del jurado, mientras que el director de la cinta argentina «Los delincuentes«, Rodrigo Moreno, recibió el premio a la mejor dirección, según informaron este sábado los organizadores al término del encuentro.

Durante nueve días, el Festival de Cine de Lima, en su edición 27, proyectó más de 100 largometrajes, mediometrajes y cortometrajes de distintos países y hubo más de 70 encuentros con cineastas invitados organizados por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En su día de cierre, el jurado formado por María Carlota Bruno, Iván Fund, Melania Urbina, Fernanda Valadez y Claudio Pereira entregaron los premios de la competencia de ficción, siendo la mexicana «Tótem» la ganadora del premio otorgado por la Fundación BBVA de 5.000 dólares.

Por su parte, la película peruana «Historias de shipibos» del director Omar Forero obtuvo una mención honrosa del jurado y la cinta argentina «Eureka» del director Lisandro Alonso recibió el Premio Especial del jurado.

La chilena Antonia Zegers se alzó con el galardón a la mejor actriz por su participación en la película chilena «El castigo» del director Matías Bize, mientras que el argentino Marcelo Subiotto ganó el premio a mejor actor por la película argentina «La barbarie» del director Andrew Sala.

A su vez, Felipe Gálvez y Antonia Girardi obtuvieron el premio al mejor guión por la película chilena «Los colonos» dirigida por Gálvez.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias