Festival de Cine de Caracas cierra convocatoria el 7 de diciembre - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

AVN.- La segunda edición del Festival Internacional de Cine de Caracas Cinematografías emergentes de los Pueblos del Sur, que se realizará entre el 24 de febrero y el 1 de marzo de 2016, cierra sus inscripciones el venidero lunes 7 de diciembre.

La convocatoria, que abrió el pasado 26 de octubre, está abierta a productores y realizadores de cine y series de los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Puerto Rico, quienes podrán inscribir sus creaciones en la página web festivalcineccs.com.ve, en las categorías de largometraje o cortometraje de ficción y largo, medio o corto documental.

En este nuevo concurso, que organiza el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, se incluyó la premiación a seriados de televisión en las categorías Infantil, Derechos Humanos, Historia o Cultura, Ecología, Ciencia y Tecnología.

En el caso de las series, los capítulos deben tener una duración de 25 o 45 minutos y deberán postular el que consideren más representativo.

Las producciones deben haber sido estrenadas entre el 1º de enero de 2012 y el 30 de marzo de 2015. La inscripción inicial se realiza vía web. Una vez conocida la selección oficial, los elegidos deberán enviar el material correspondiente al Teatro Bolívar, en Caracas.

Los ganadores recibirán premios en metálico que varían entre los 4.000 y 10.000 dólares.

La fiesta cinematográfica contará con muestras paralelas, cine bajo las estrellas, foros, talleres, al tiempo que se promoverá la promoción y comercialización de las obras audiovisuales.

Síguenos por @800noticias