Festín de agujeros negros, el extraño fenómeno que crece aceleradamente - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

De acuerdo a la NASA, existe una región de numerosos agujeros negros que por su fuerza gravitacional forman una especie de telaraña galáctica.

Los científicos de la NASA se encargan de estudiar los misteriosos agujeros negros y además buscan dar respuesta a lo que califican como un festín de agujeros de gusanos que crece aceleradamente.

Lo que más sorprende es el rápido crecimiento en el número de agujeros negros que se registran en la lejana región del universo.  El interés es ver cómo es el comportamiento de este fenómeno natural que está presente en los centros de cada galaxia, pero que  tiene muchísima más fuerza que la Vía Láctea.

Una telaraña evoca la idea de una presa capturada que será consumida por un depredador. Sin embargo, en el caso del protocúmulo “Spiderweb”, los objetos que se encuentran dentro de una red cósmica gigante están celebrando y creciendo, según datos aportados desde el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA.

La galaxia Spiderweb, conocida oficialmente como J1140-2629, se apodó de esta manera debido a su parecido con una telaraña en algunas imágenes de luz óptica. Está situada a unos 10.600 millones de años luz de distancia de la Tierra. La consideran como una sola galaxia, pero como se encuentra en el medio de un protocúmulo, con su fuerza atrae a otras agrupaciones estelares y está camino a convertirse en un cúmulo de varias galaxias.

Con información de Muy Interesante

Síguenos por @800noticias