Fesoca: Solo cinco centrales azucareros se mantienen operativos en el país - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias/ foto referencial

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, señaló que el sector azucarero produce el 50% del consumo nacional con tan solo el funcionamiento de cinco centrales.

“En la actualidad, solo quedan cuatro centrales de propiedad privada y una pública que comenzó a operar el año pasado. Si la producción de caña de azúcar sigue disminuyendo, los centrales azucareros no contarán con suficiente materia prima para moler”, advirtió Álvarez.

Dicha disminución se viene presentando desde el 2013, “hemos experimentado una fuerte contracción económica que ha afectado a todos los sectores de la economía nacional” dijo

Durante el último trimestre se lograron producir 300,000 toneladas de azúcar. Sin embargo, debido a las relaciones comerciales con Brasil y Colombia, se están importando productos de azúcar con ventajas arancelarias y fiscales, lo que ha creado una competencia desafiante.

En una entrevista concedida a Unión Radio, destacó la importancia de aumentar la productividad azucarera a través de investigaciones y una política de Estado constante, para así poder competir en términos de azúcar con nuestros países vecinos.

Con información de Minuta Agropecuaria

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias