Fesoca exige se detenga la importación de azúcar refinada - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación Nacional de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), pidió que a la administración de Nicolás Maduro que no importe más azúcar refinada durante la época de la zafra, que comprende desde los meses de diciembre hasta mayo.

En ese sentido, resaltó que esta situación afecta directamente a la producción nacional y sumó que en el país hay altos inventarios del rubro, dada la importación del mismo.

«Para estas fechas debería haber en los centrales azucareros unas 8.000 toneladas de azúcar y en este momento tenemos alrededor de 50.000 toneladas, porque no está saliendo el azúcar nacional», apuntó.

Destacó que el rubro venezolano «no sale» por la importación que «viene a competir deslealmente porque entran sin pago de aranceles, sin pago de tasas, sin pagos de IVA».

Asimismo, aseveró que la administración de Maduro se comprometió a frenar «completamente las importaciones durante la época de zafra, ojalá esto se pueda lograr».

«Hemos pasado 2 meses, seguimos teniendo mucha azúcar en los anaqueles y no sabemos si el Gobierno Nacional nos está apoyando en este plan de contener estos azúcares», enfatizó.

Con información de Minuta Agropecuaria.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias