Ferrari tiene grandes planes para su 70º cumpleaños - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: digitaltrends.com

Para celebrar los aniversarios importantes, los fabricantes de automóviles suelen lanzar modelos de edición especial. Y para que sean ediciones realmente especiales, estos modelos deben ser producidos en pequeñas cantidades. Sin embargo, para su 70º aniversario, Ferrari piensa sacar a la luz una auténtica flota.

El fabricante italiano producirá 350 modelos por su 70º aniversario: 70 autos por cada uno de sus cinco modelos actuales. Los detalles de la celebración se darán a conocer en el próximo París Motor Show de este otoño, según lo informado por Autocar. El ciclo de producción de estos autos ya fue anunciado en una reunión de 100 propietarios que participaron en el reciente Ferrari Cavalcade 2016, en Venecia, Italia.

La alineación de esta edición de aniversario incluirá versiones del 488 GTB y del F12 Berlinetta; del 488 Spider y del California T convertibles, además del nuevo GTC4 Lusso. Los autos podrán inspirarse en modelos históricos de Ferrari, y “contarán con la tecnología y el diseño más avanzado de la compañía”, aseguró a Autocar Enrico Galliera, jefe de marketing de Ferrari

A pesar de la gran cantidad de modelos a fabricar, en Ferrari esperan una demanda mayor a la cantidad total de vehículos producidos. Tal y como ya ha sucedido en otras ediciones especiales, Ferrari gestionará personalmente la selección de los clientes que podrán finalmente comprar los modelos esta edición del 70º aniversario. En su intervención en la mencionada reunión de Venecia, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, aseguró que aquella selección “es probablemente la parte más difícil” de su trabajo.

Para su debut en París, los modelos del 70º aniversario competirán por captar la atención con otra edición especial de Ferrari: la versión descapotable del superdeportivo híbrido Laferrari. Revelado a cuentagotas durante los últimos meses, será idéntico al 963 caballos de fuerza del Laferrari coupé, pero sin techo. En cualquier caso, el ciclo de producción de este descapotable está ya agotado.

Síguenos por @800noticias