Ferrari hizo cambios de último momento en el diseño del carro - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

Ferrari hizo una gran admisión el martes, en vísperas del reinicio de la temporada de Fórmula 1 2020, cuando dijeron que el equipo está tomando «un cambio significativo de dirección en términos de desarrollo» después de analizar los datos de las pruebas.

Eso significa que el auto en el que competirán en las dos primeras rondas en Austria será el mismo con el que probaron en Barcelona, ​​en febrero. Su automóvil actualizado luego se cubrirá en la tercera ronda en Hungría.

Además de competir con el mismo paquete en Austria, se entiende que también usarán la misma unidad de potencia, lo que significa que, según las nuevas regulaciones para este año, ese motor se congelará en gran medida, con solo una actualización permitida para los elementos ERS o cambios en la unidad por razones de confiabilidad a la espera de la aprobación de la FIA.

“La verdad es que el resultado de las pruebas nos llevó a tomar un cambio significativo de dirección en términos de desarrollo, especialmente en el frente aerodinámico. Primero, teníamos que entender por qué no vimos los resultados que habíamos esperado y cuánto recalibrar todo el programa como resultado.

Ocho récords se podrían romper en esta temporada de Fórmula 1

“Hubiera sido contraproducente continuar en la dirección que habíamos planeado, sabiendo que no habríamos alcanzado nuestros objetivos. Por lo tanto, decidimos crear un nuevo programa que analizara todo el automóvil, sabiendo que no todo estaría listo para la primera carrera. Nuestro objetivo es presentar las actualizaciones en la tercera carrera el 19 de julio en Hungaroring «.

“Sabemos que, por el momento, no tenemos el paquete más rápido. Lo sabíamos antes de dirigirnos a Melbourne y eso no ha cambiado. Dicho esto, el circuito de Spielberg tiene características diferentes a Montmelo y las temperaturas estarán muy por encima de las de febrero.», agregó.

“En Austria, debemos tratar de aprovechar al máximo cada oportunidad y luego, en Hungría, con el nuevo paso de desarrollo en el que estamos trabajando, podremos ver dónde estamos realmente en comparación con los demás, sin tener que tener en cuenta los desarrollos que nuestros propios competidores habrán traído consigo ”.

Con información de F1

Síguenos por @800noticias