Ferrari dice estar lista para Bélgica tras problemas en el motor - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

Después de que Charles Leclerc se retirara del Gran Premio de España de 2020 por un problema con el motor, el jefe de la unidad de potencia de Ferrari, Enrico Gualtieri, reveló que han «identificado el problema» antes del Gran Premio de Bélgica , donde Leclerc logró su primera victoria en la F1 la temporada pasada. Sin embargo, Leclerc no confía en repetir la victoria esta vez.

El Gran Premio de España de Leclerc llegó a su fin cuando tuvo un problema eléctrico al correr en P10, se desabrochó el cinturón de seguridad, regresó cojeando a los boxes y se vio obligado a retirarse en los boxes en la vuelta 38 . Al acercarse a la ronda belga en Spa-Francorchamps, el Jefe de Unidad de Energía de Ferrari detalló los resultados de la investigación del equipo.

“En Barcelona , pagamos un alto precio por la falta de confiabilidad, y de hecho ahora hemos identificado el problema con la unidad de control electrónico que causó la jubilación de Charles”, dijo Gualtieri.

“También sufrimos por no maximizar nuestro rendimiento de calificación, lo que nos puso en una situación difícil en la carrera”, añadió, mientras Leclerc y Sebastian Vettel salían noveno y undécimo respectivamente en España.

La primera victoria de Leclerc, en el Gran Premio de Bélgica de 2019, lo convirtió en el ganador de un Gran Premio más joven de Ferrari y en el tercer ganador de un Gran Premio más joven de la historia , pero no es tan optimista sobre una repetición en 2020, incluso si se pronostica lluvia. Hasta ahora, el monegasco ha subido al podio en Austria y Silverstone, ubicándose en el cuarto lugar del campeonato .

“En términos de expectativas, esta vez será más difícil para nosotros en términos de desempeño, ya que no tenemos el mismo nivel de competitividad que teníamos en 2019”, dijo Leclerc. “Sin embargo, hemos visto que cualquier cosa puede pasar en esta pista, especialmente con el clima impredecible.

“Como equipo, tendremos que trabajar muy duro para hacer todo lo posible para sacar el máximo provecho del coche desde el viernes. En los entrenamientos libres, debemos recopilar toda la información necesaria para elegir la mejor estrategia para la clasificación y especialmente para la carrera ”. Reseñó la F1 en su portal web.

Charles Leclerc logró su primera victoria en F1 en el Gran Premio de Bélgica de 2019 y repitió la hazaña en Monza frente al Tifosi

Hay que recordar que esa victoria el año pasado fue marcada por la muerte de su amigo de la infancia y corredor de F2 Anthoine Hubert en Spa-Francorchamps, y Leclerc agregó que sería difícil regresar al circuito.

Dijo: “El circuito Spa-Francorchamps tiene un lugar especial en mi corazón. Si bien fue aquí donde obtuve mi primera victoria, también es donde perdimos a nuestro amigo Anthoine el año pasado. Será difícil volver a esta pista y estará en nuestros pensamientos todo el fin de semana ”.

 

+VIDEO | Charles Leclerc dedicó su primera victoria en la Fórmula Uno a Anthonie Hubert

Síguenos por @800noticias