Ferrari da signos de mejoras y Bottas domina la práctica uno en Mullego
800 Noticias | EFE
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) dominó este viernes el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de la Toscana, noveno del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito italiano de Mugello, que debuta en el certamen y en el que el español Carlos Sainz (McLaren) marcó el decimoquinto tiempo de la sesión; y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el decimonoveno.
En la mejor de sus 33 vueltas, Bottas cubrió los 5.245 metros de la pista -a 35 kilómetros de Florencia- en un minuto, 17 segundos y 879 milésimas, 48 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que dio una menos que él y que, como la mayoría, marcó su mejor crono con el neumático blando. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuya escudería alcanza su Gran Premio número 1.000 en el circuito de su propiedad, marcó el tercer tiempo de la sesión, a tres décimas del finés; y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, el cuarto: a medio segundo de su colega nórdico.
El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador el pasado domingo del Gran Premio de Italia, en Monza, marcó el quinto crono, a ocho décimas de Bottas, en un entrenamiento sin mayores incidentes que se disputó con cielo soleado y que acabó con 29 grados centígrados en el ambiente y con 43 en el asfalto.
Putting the G in Mugello ⚡️
Feel the force as @LewisHamilton pushes the limits 👊#TuscanGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/KP4Xj0SiGj
— Formula 1 (@F1) September 11, 2020
Sainz, que en Monza logró su mejor puesto desde que pilota en F1 al acabar segundo; y que en Mugello, entre otras novedades, trae un nuevo morro en su McLaren, repitió 33 veces el trazado de la pista debutante. En su mejor giro paró el cronometro en 1:19.457, a segundo y medio del tiempo de Bottas.
‘Checo’, que anunció el miércoles que no seguirá en Racing Point, escudería que pasará a denominarse Aston Martin y que informó el jueves de que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -cuádruple campeón mundial (2010-13, con Red Bull)- ocuparía el asiento del tapatío, dio 29 vueltas y en la mejor de ellas se quedó a un segundo y nueve décimas de Bottas. ‘Seb’, que giró 27 veces, fue decimotercero, a un segundo y tres décimas del finlandés de Mercedes.