Ferrari analiza sobre competir en la IndyCar | 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

La escudería italiana Ferrari, que anunció este miércoles el fichaje del español Carlos Sainz a partir de 2021 para ser compañero del monegasco Charles Leclerc, está trabajando intensamente en la apertura de un nuevo ciclo y podría entre otras oportunidades de negocio, un futuro en la IndyCar.

Así lo reconoció el gerente de gestión deportiva y director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, en una entrevista difundida por la televisión italiana “Sky Sport” en la que destacó su firme voluntad de lanzarse a por nuevos retos.

“En las últimas semanas se habló mucho del límite presupuestario. Hemos llegado a una reducción de 145 millones de dólares y es una reducción que nos lleva a modificar nuestra organización”, dijo Binotto, al referirse a las nuevas reglamentaciones deportivas que se implementarán en la Fórmula 1 a partir de la temporada de 2021.

Entre ellas, habrá un nuevo límite presupuestario establecido en 175 millones de dólares, con el objetivo de limitar la brecha entre los equipos.

Binotto explicó que estas reglamentaciones tendrán efectos inevitables en sus trabajadores y, por esta razón, no excluye lanzarse a por otras oportunidades de negocio, además de la Fórmula 1, para garantizarles un futuro en la compañía.

“En calidad de Ferrari sentimos nuestra responsabilidad social hacia nuestros trabajadores y nos preocupamos por su futuro. Por esto estamos mirando otras oportunidades además de la Fórmula 1, como la IndyCar por ejemplo, y trataremos de tomar la mejor decisión. Todo esto, además de la Fórmula 1, que forma parte de nuestra historia”, afirmó Binotto

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias