Fermín Mármol García: Cuerpos de seguridad deben entrar en las zonas de paz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El criminólogo Fermín Mármol García indicó que los niveles de delincuencia en el país están desbordados, enfatizando que las autoridades no inspiran ningún tipo de temor en las bandas armadas que hacen vida en el país.

“El crimen y la violencia en Venezuela están fuera de control. El delincuente venezolano disfruta de hacer daño”, dijo en entrevista a Televen.

“Para el joven delincuente venezolano matar a un policía es ganar jerarquía y prestigio. Esto demuestra que el respeto por la autoridad y la ley se perdió desde hace mucho tiempo”, aseguró.

Instó al Ejecutivo Nacional a rescatar la institucionalidad en el país, comenzando por enviar a los cuerpos de seguridad a las llamadas «zonas de paz».

“Tenemos que rescatar la institucionalidad del país, no puede haber territorios donde la autoridad no puede entrar (…) Las fuerzas de seguridad tienen que patrullar todo el país (…) Que los cuerpos de seguridad del estado no entren a las zonas de paz es un gran error” sentenció.

También criticó la funcionalidad de las OLP en el país. A su juicio, estas deben ser «redimensionadas y replanteadas. «En los 100 primeros días de este año los homicidios se incrementaron 8% y los secuestros 170% comparado con el mismo período del año», indicó.

Solicitó al gobierno disminuir el gasto militar y enfocarlo en la seguridad ciudadana.

«En Venezuela hay ocho bloques criminales, que albergan unas 100 mil personas, y que tienen sitiadas a 30 millones de personas. Por eso tenemos que atender eso. Poner a las mejores personas en las instituciones», denunció, al tiempo que instó al gobierno a detener todo tipo de comunicaciones desde los centros penitenciarios.

Criticó que las autoridades sean cómplices de los presos, asegurando tener reportes de que los funcionarios del gobierno realizaban actividades deportivas dentro de los penales y podían observar a los reos con armas de fuego, con fúsiles, los jacuzzis y piscina y no hacer nada al respecto.

Síguenos por @800noticias