Fenómeno La Niña podría afectar a Venezuela en 2024 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El Centro de Predicciones Climáticas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) presentó la primera vigilancia del fenómeno natural La Niña , el cual se prevé que se presente en el océano Pacífico entre abril y junio de 2024.

Mediante un gráfico, la NOAA resaltó que existe un 79 % de probabilidad de que ocurra una transición a fase neutral entre abril y junio, esto quiere decir que habría un periodo en el que no hayan condiciones de El Niño y La Niña, reseñó El Diario.

A su vez, se estima un 55 % de probabilidad de que el continente pase del fenómeno de El Niño, que muestra una disminución a partir de mayo, hacia el fenómeno La Niña hasta agosto de 2024.

Sin embargo, la NOAA mencionó en su reporte que existe incertidumbre en el mes exacto en que ocurra la transición neutral, seguido del desarrollo del fenómeno La Niña.

Cómo afectaría a Venezuela estas condiciones climáticas

Según el meteorólogo Luis Vargas, se prevé que a partir de abril, periodo de lluvias en Venezuela, podría llover “más de lo normal”.

Vargas explicó que el Atlántico y el mar Caribe están más cálidos de lo normal y se mantendrán así gran parte del año. Por su parte, el fenómeno La Niña favorecerá con el desarrollo nubosos en el país, aunado a una posible temporada ciclónica más activa de lo habitual, así como ondas tropicales con abundantes precipitaciones.

Para seguir leyendo con información de El Diario. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias