Fenasopadres pide reformar decreto de viernes no laborables
Con información de UR
La Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) manifestó este jueves su rechazo a la suspensión de las actividades escolares los días viernes por el ahorro energético, ordenado por decreto presidencial 2.294 publicado en Gaceta Oficial Nº 40890 emitido por el Ejecutivo nacional.
Nancy Hernández, presidenta de la organización, afirmó en entrevista durante el programa Por Donde Vamos de Unión Radio que la solicitud expresa al gobierno es el respeto al derecho a la educación de todos los estudiantes venezolanos. “En este caso más de las dos terceras partes de los 10 millones de estudiantes están siendo afectados por esta medida”, señaló.
Asimismo, dijo que con la excepción del estado Zulia y Nueva Esparta, en el resto del país las clases se imparten en aulas abiertas, haciendo uso de la luz natural para cumplir con el contenido programático, por lo que considera que las actividades no deben suspenderse por la medida de restricción.
Hernández criticó que el decreto no haya sido consultado con la población ni esté sustentado en una legislatura previamente aprobada por el parlamento venezolano. “Esta pérdida de clase no contribuye al ahorro de energía y perjudica a casi 8 millones de estudiantes”, agregó.
En ese sentido, informó que se han dirigido a instancias internacionales para denunciar “un cúmulo en violaciones al derecho a la educación”.