Feltscher y Moya le dieron el triunfo al Zulia FC ante Atlético Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

Prensa Zulia FC

Dos golazos, el primero de Frank Feltscher y el segundo de Brayan Moya, le brindaron a Zulia Fútbol Club el triunfo (2-0) este miércoles sobre Atlético Venezuela en compromiso de la Jornada 12 del Torneo Clausura, efectuado en el “Pachencho” Romero, y que significó el estreno de Alexander Rondón como director técnico del negriazul.

Fue el segundo lauro corrido para el “petrolero”, el primer arco en cero desde la fecha 1, para de esa manera arribar a 17 unidades para ubicarse en el octavo lugar de la tabla de clasificación con un partido menos que sus rivales.

Tranquilidad en el frente

El primer tiempo reveló un encuentro de dominios alternos, no por algo el mismo terminaría en paridad sin goles. Apenas al minuto 21 un disparo del lateral zurdo del conjunto tricolor, Anthony Graterol, hizo mover a Leo Morales de su lugar, mientras que al 34, el arquero visitante Eduardo Lima sacó un gran remate del ecuatoriano Abel Casquete en lo que significó el acercamiento más claro hasta ese momento.

Al borde del pitazo final del lapso inicial, el hondureño Brayan Moya, quien regresaba a la convocatoria luego de tres encuentros fuera por estar con la selección nacional de su país, remata fuera del área y su remate toca red, pero es anulado por el principal debido a una supuesta posición adelantada.

Todo estaba por pasar

La segunda parte fue completamente distinta a la primera. Zulia FC se hizo dueño de todo y dominó con mucho volumen ofensivo y un atento desempeño defensivo; sin duda fue una gran versión del onceno local en el que el equilibrio fue la palabra clave.

El gol de abrir el marcador llegaría temprano. A los cuatro minutos, el suizo-venezolano Frank Feltscher recibiría cerca de la línea ecuatorial, avanza metros con pelota dominada y, ya en el último cuarto de cancha, adelanta su regate en lo que parece un pase a Abel Casquete, quien de forma inteligente no interviene en la jugada para no quedar en posición adelantada, y Feltscher, que nunca detuvo su carrera, toma su autohabilitación y define por debajo de Eduardo Lima y ante una defensa atlética visiblemente confundida. Fue el cuarto gol de la “Flecha” en el Torneo Clausura, siendo líder de los zulianos en este departamento.

La segunda diana llegó 120 segundos después. Abel Casquete, quien se estuvo activo y con mordiente durante los 90 minutos, desequilibró por derecha y centró para que dentro del área Brayan Moya controlara y de segunda intención la colocara en el ángulo derecho de los residentes de la capital. Tercer tanto para Moya en el Clausura, número 11 en Liga FUTVE en 2019 y 15 del año.

Manejado con inteligencia

Tras los goles el desgaste era evidente. Zulia Fútbol Club estuvo más cerca de aumentar la cuenta que los tricolores de descontar.

Sucedió al minuto 60 con un remate de Moya que pudo contener el guardameta rival, a los 63 tras un contragolpe que no pudo finiquitar Albert Zambrano y a los 88 por parte de Luis Paz que con remate violento quemó las manos de Lima, pero éste la pudo desviar al tiro de esquina.

Para Zulia Fútbol Club fue la quinta victoria del semestre y, por primera vez en el mismo, su diferencial de goles se torna positivo (+1) con 19 goles a favor y 18 en contra. El próximo compromiso negriazul será este sábado en condición de visitante cuando viaje a Maracay para enfrentar a Estudiantes de Caracas.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Leo Morales; Marco Gómez*, Jerry León, Andrés Maldonado, Gabriel Benítez; Evelio Hernández, Juan Castilla (Johao Martínez, 84’), Frank Feltscher (Daniel Rivillo, 71’), Albert Zambrano (Luis Paz, 64’); Abel Casquete y Brayan Moya. DT: Alexander Rondón.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Héctor Bello, Alan Sierra y Miguel Celis.

Atlético Venezuela (0): Eduardo Lima; Jhonny González, Giovanni Favuzzi*, Agnel Flores (Francisco Fajardo, 64’), Anthony Graterol; Gabriele Rosa, Javier García, Carlos Sosa, Diomar Díaz; Luis Cabezas y Manuel Lugo (Romer Rojas, 53’). DT: Henry Meléndez.

Suplentes sin jugar: Edixson González, Abraham Chacón, Keyner De Vasconcelos* y Juan Campos.­­

Amonestados: Leo Morales, 84’; Marco Gómez*, 90+1’ (ZUL); Javier García, 17’; Carlos Sosa, 32’ (ATV).

Expulsados: No hubo.

Goles: Frank Feltscher, 49’; Brayan Moya, 51’ (ZUL).

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo)

Asistentes: Lubin Torrealba y Cristóbal Mejías (Lara)

Cuarto árbitro: Rubén Obispo (Carabobo).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo.

Instancia: Jornada 12 del Torneo Clausura 2019 de la Primera División de Venezuela.

Síguenos por @800noticias