¡FELIZ DÍA! | Venezolanos celebran Día de las Madres por todo lo alto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias//Sala de redacción

El Día de las Madres es una festividad que se celebra en varias partes del mundo y varía el día para tal celebración. Aunque esta fecha tan especial se debería celebrar todos los días de año.

En Venezuela, especialmente se le rinde homenaje a ese ser procreador de vida y de existencia, el segundo domingo del mes de mayo.

Para remontarnos un poco a la historia de este día en Venezuela, el primer Día de las Madres se celebró el 24 de mayo de 1921 en la ciudad de Valencia, estado Carabobo por el Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de una asociación llamada «Caridad y Concordia» quien logró que la fecha fuera oficializada por el Consejo Legislativo.

Fue llamado Día de las Tres Madres en honor a nuestra madre, a la madre de Dios y a la madre patria. Aunque si nos remontamos más atrás podríamos decir que la conmemoración de este día empezó en Egipto, donde se rendía homenaje a la Diosa Isis que fue llamada la Gran Diosa Madre.

En la actualidad, este día se ha vuelto netamente comercial como tantos otros. Sin embargo, muchas madres coinciden que el mejor regalo que pueden recibir es el hecho personalmente y de corazón por sus hijos y un merecido día de descanso.

¡En fin! sólo podemos decirle que no hay trabajo que tenga una jornada laboral tan larga como la de ser mamá, las mamás ejercen como tales, día y noche, ¡y sin salario!. Por tal motivo, hay un día al año en muchos países del mundo en el que se reconoce el esfuerzo de tan loable labor y se homenajea con poemas regalos, canciones y agasajos al ser que nos dio la vida.

El Día de las Madres es una celebración que se vive con intensidad cuando se es consciente de lo que representa, lo que ofrece una madre no tiene precio, ser madre representa el comienzo de la vida, la protección, la esperanza, la alegría…

Desde 800 Noticias con su gran equipo de profesionales les deseamos a todos esa mujeres que llevan a cabo la bellísima responsabilidad de ser madres. ¡Felicidades en su día!

bebe-besa-madre-p

Síguenos por @800noticias