¡Feliz día Papá! | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información del periódico.com

El Día del Padre en Venezuela, se celebra el tercer domingo del mes de Junio. En esta fecha no solamente se rinde tributo al padre, sino también a todos aquellos hombres que actúan como figuras paternas,  como son las propias madres, padrastros, tíos y abuelos etc.

En la Biblia aparece a menudo el mandato “Honra a tu padre y a tu madre”. Para obedecerlo, tenemos que hacer lo siguiente:

Valorarlos. Honramos a nuestro padre y a nuestra madre cuando agradecemos todo lo que han hecho por nosotros. Y demostramos que los valoramos teniendo en cuenta sus consejos (Proverbios 7:1, 2; 23:26). La Biblia dice que “la hermosura de los hijos son sus padres”, es decir, que los hijos deben sentirse orgullosos de ellos (Proverbios 17:6).

Aceptar su autoridad. Los jóvenes, en especial, honran a sus padres al respetar la autoridad que Dios les ha dado. Colosenses 3:20 les dice: “Hijos, sean obedientes a sus padres en todo, porque esto es muy agradable en el Señor”. El propio Jesús obedeció con gusto a sus padres cuando era jovencito (Lucas 2:51).

Tratarlos con respeto (Levítico 19:3; Hebreos 12:9). Por lo general, el respeto se ve en lo que decimos y en cómo lo decimos. Es verdad que, en ocasiones, algunos padres no se comportan como es debido, y quizás a sus hijos les cueste respetarlos. Aun en esas circunstancias, los hijos pueden mostrarles honra si evitan hablarles o tratarlos irrespetuosamente (Proverbios 30:17). La Biblia dice que si alguien habla con falta de respeto de su padre o de su madre está cometiendo una ofensa grave (Mateo 15:4).

Cuidar de ellos. Al envejecer, puede que los padres necesiten nuestra ayuda. Los honramos al asegurarnos de hacer todo lo posible para que tengan lo que les haga falta (1 Timoteo 5:4, 8).

Pero si eres de los que les cuesta expresar el cariño te ayudamos con algunas  frases:

Frases de autores célebres

-Un buen padre vale por cien maestros. (Jean-Jacques Rousseau)

-No creo que haya ninguna necesidad más grande en la niñez que la protección de un padre. (Sigmund Freud)

-Es más fácil para un padre tener muchos hijos que para un hijo tener un buen padre. (Juan XXIII)
 -Es la propia naturaleza la que nos impulsa a amar a los que nos han dado la vida. (Marco Tulio Cicerón)
-No importa quién fue mi padre. Lo importante es quién recuerdo yo que fuese. (Anne Sexton)
 
Frases populares para el Día del Padre

-Para mi héroe incondicional, mi guardián y mi más fiel admirador. ¡Muchas felicidades en el Día del Padre!

-Papá eres para mí LO MEJOR, LO MÁS IMPORTANTE, MI ORGULLO y MI FELICIDAD. Felicidades en tu día desde lo más profundo de mi corazón.

-Padre: El primer héroe infantil. El primer amor de una hija. ¡Feliz día del padre!

-Tú no eres sólo mi padre, también eres mi mejor amigo, mi maestro y el gran amor de mi vida.

-La única cosa mejor que contar contigo como padre de familia, es que mis hijos te tienen como abuelo. ¡Feliz día del padre!

-Felicidades al hombre de mi vida que sin ninguna duda, siempre será el más importante y el mejor de todos… Mi Papá.

-Gracias Papá por ser padre, madre y mi mejor amigo al mismo tiempo.

-Para el rey de nuestra casa va esta felicitación de todos los que te queremos tanto y te deseamos toda la felicidad del mundo. ¡Feliz Día del Padre!

-A ti que eres mi mejor ejemplo, mi mejor amigo, mi mejor maestro, mi mejor médico, mi mejor defensor, mi compañero y el héroe de mis juegos. A ti Padre mío, mi cariño y todo el amor que tengo. ¡Feliz Día del Padre!

Felicitaciones para los padres no biológicos

-Aunque no eres mi papá biológico eres quien siempre ha estado a mi lado, eres quien se esfuerza por darme lo mejor. Te quiero papá y feliz día del padre.

-Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor.

-No es la carne ni la sangre sino el corazón lo que nos hace padre e hijo ¡Feliz día del padre!

-Padre no es quien engendra, sino quien cría y ama de verdad. ¡Feliz día!

-Cualquier hombre puede tener el título de padre, pero solo algunos toman su posición con orgullo y dedicación. ¡Feliz día del padre!

-¡Feliz día del padre al hombre que la vida puso en mi camino! ¡Gracias por tanto!

Felicitaciones divertidas

-¡Felicidades papá! No todo el mundo puede presumir de tener un hijo como yo.

-Menos mal que solo hay un Día del Padre en los 365 días que tiene el año. Creo que no sería capaz de ser tan empalagoso durante más de 24 horas seguidas… ¡Te quiero, papá!

800 Noticias le desea a todos los padres un feliz día!!

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias