Félix Freites Cova: Ley de Primarias busca la participación organizada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Para el abogado y diputado al Consejo Legislativo del Estado Miranda, Félix Freites Cova, la existencia de una Ley de Primarias hubiese marcado una amplia diferencia en los resultados registrados en las megaelecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre.

«Más del 50% de las gobernaciones y alcaldías se hubiesen ganado, casos como el caso de Táchira, donde Laidy Gómez estuvo a punto de ganar y no gano porque ni siquiera ocurrió lo de Miranda que a última hora el candidato se retiro… eso imposibilitó que se pudieran hacer los cambios para consolidar la alianza perfecta de la alternativa democrática», destacó Freites durante el programa Conversando con Emilio.

Precisó que en principio han propuesto ante el Consejo Legislativo del Estado Miranda, una ley que regule la activación de primarias seis meses previos a la elección de los cargos que se eligen dentro del estado Miranda como lo son gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales.

«Nosotros cumplimos con generar una propuesta reglamentaria, ahora si esa propuesta reglamentaria no fuera aprobada en el Consejo Legislativo del Estado Miranda, nosotros vamos a impulsar un gran acuerdo en función de un reglamento transparente que regule la activación de primarias donde estén las puertas abiertas para todo aquel que sume voluntades para generar una alternativa democrática», puntualizó.

Destacó que en el proceso de consulta podrá participar todo aquel ciudadano que vote dentro de la jurisdicción de Miranda, ya que con la ley se busca que la gente participe organizadamente.

Síguenos por @800noticias