Felipe VI recibe al presidente de Argentina en su visita a España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El rey Felipe VI se reunió este martes con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, con motivo de su visita a España dentro de una gira europea que le llevará también a Alemania y Francia.

El monarca español recibió a Fernández en el Palacio de la Zarzuela, sede de la jefatura de Estado, y tras un primer saludo para los medios gráficos mantuvieron un encuentro en privado en el que intercambiaron impresiones sobre el estado de las relaciones bilaterales y otros asuntos de actualidad.

La reunión con Felipe VI tuvo lugar después de que Fernández se entrevistara con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Esos fueron los dos únicos actos previstos en Madrid por el mandatario argentino, quien mañana viajará a Berlín.

Fuera de la agenda pública, Fernández también se reunió con empresarios para atraer inversiones, según informaron fuentes oficiales argentinas antes de su llegada a España.

Al encuentro con el Rey se sumaron el canciller argentino, Santiago Cafiero, el embajador en Madrid, Ricardo Alfonsín, y, por parte española, el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo.

Es la tercera ocasión en la que Felipe VI recibe a Fernández en la Zarzuela desde que llegó al poder en diciembre de 2019.

La primera fue en febrero del año siguiente, en su primera gira por varios países europeos para buscar apoyos ante la negociación del pago de la deuda contraída por Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario argentino fue también recibido por el monarca español en mayo del año pasado, cuando Fernández volvió a viajar a Europa por la deuda.

La última vez en la que ambos jefes de Estado coincidieron fue el pasado 11 de marzo en Chile, en la toma de posesión del nuevo presidente de este país, Gabriel Boric.

Síguenos por @800noticias