Felipe VI entregó al activista Andrew Young el Premio Mundial de la Paz y la Libertad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El rey de España, Felipe VI, entregó este lunes el Premio Mundial de la Paz y la Libertad al estadounidense Andrew Young, uno de los colaboradores más cercanos de Martin Luther King en la lucha por los derechos civiles y por la igualdad racial en EEUU.

Concedido por la Asociación Mundial de Juristas (WJA, siglas en inglés), se reconoce así su labor internacional a favor del “progreso social, político y económico de los oprimidos de todo el mundo”.

Young, de 91 años, fue alcalde de Atlanta (EE. UU.) entre 1982 y 1990 y el primer embajador afroamericano de Estados Unidos ante la ONU, además de uno de los activistas que acompañó en los años sesenta a Luther King, con quien estaba cuando fue asesinado en 1968.

La entrega del considerado «nobel del Derecho» se efectuó en la sede en Madrid de la asociación de juristas, en presencia del comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, la ministra española de Justicia, Pilar Llop, y el presidente de la WJA, el español Javier Cremades, entre otros.

Lea también: Guterres recibirá este #9May el Premio Carlos V en España

Young participó en la redacción de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y en la Ley de Derecho al Voto de 1965 de su país, y fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur (1968-1970), tras la muerte de King.

Entre los distinguidos por el Premio Mundial de la Paz y la Libertad figuran personajes históricos como el británico Winston Churchill, el sudafricano Nelson Mandela, el francés René Cassin, padre de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU, o el propio Felipe VI, que lo recibió en 2019. EFE

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias