Felipe Mujica: «El oficialismo busca sacar al país de la ruta electoral» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Marco Arriaga

El secretario general Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, afirmó que el oficialismo no se esperaba «el golpe político» que representó la primaria de la oposición.

«Para ellos las primarias no existían de esa manera, ellos hacían estimaciones de una participación de máximo 400 mil personas y dicha cifra iba a menguar por los conflictos internos», expresó Mujica durante una entrevista en Conversando con Emilio.

En ese sentido, Mujica comentó que a su juicio el oficialismo decidió apostar por el caos entre en las filas internas de la oposición sería suficiente para acabar con la primaria, así como las advertencias de los organismos fiscalizadores del Estado.

Se refirió al referendo consultivo sobre el territorio Esequibo y expresó que el oficialismo busca un resultado electoral en el cual sectores de la oposición iban a llamar a votar «no».

«Con esto, ellos entonces podían inventar una medición entre el NO que saliera y el SI para utilizarlo como referente y compararlo con los resultados de la primaria opositora», argumentó.

Le interesa: Madurismo y Paraguay restablecen relaciones diplomáticas rotas desde 2019

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias