Felipe González afirmó que Podemos asesoró a Maduro para espiar a la MUD - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción.- El expresidente del Gobierno español Felipe González denunció este martes que dirigentes de Podemos asesoraron e impartieron cursos de formación al gobierno de Nicolás Maduro para llevar a cabo escuchas ilegales a los opositores venezolanos, reseñó EFE.

González hizo esta acusación durante su discurso en el mitin que protagonizó junto con el secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  ante unas 4.000 personas.

González denunció que «la ruina total y la gestión desastrosa» a la que el Gobierno chavista llevó a Venezuela contó con «la ilustración, el asesoramiento y los cursos de formación» impartidos por Podemos.

«Y algunos de los asesoramientos es para decirles cómo tienen que utilizar con habilidad las escuchas ilegales de conversaciones privadas de los opositores para que no se note. Por favor, paremos el carro», aseguró González para plantar cara a las maniobras de Podemos.

Otra denuncia que hizo el expresidente es que «hace unos días» le llegó un informe, con descalificaciones hacia él, que mandó un cargo de Podemos a Maduro reportándole de la visita a Madrid del excandidato presidencial y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles.

González lamentó que los votantes de Podemos no conozcan estas actuaciones que dan respaldo a un gobierno que «ha arruinado a un país que es imposible de arruinar porque no puede ser más rico».

«Por si acaso se contagian, si no de mí, del papa Francisco, quiero la libertad de los presos políticos para Navidad. En su casa para Navidad», exigió el exlíder del PSOE.

También reclamó la excarcelación de los estudiantes que llevan año y medio en prisión «sin procesamiento y sin ver la luz» en el penal venezolano La Tumba.

González se volvió a preguntar «si no les arde la rabia de la libertad, la que acaba de reconquistar» el pueblo de Venezuela tras las recientes elecciones legislativas «harto de ese proyecto fracasado».

Confesó que le «revuelven las tripas» ver como el Gobierno de Maduro está haciendo nombramientos de magistrados para revocar las leyes que pretende aprobar la nueva Asamblea, liderada por la oposición, a partir de enero. «¿Que clase de demócratas nos ponen como modelos?», se preguntó.

«Esto no lo saben los votantes de Podemos, ni siquiera sus cuadros. No saben la dependencia que han tenido y la relación que tienen con el Gobierno de Maduro», añadió

Síguenos por @800noticias