Fegalago denuncia dramáticas pérdidas en la producción por robo de ganado en Machiques - 800Noticias
800Noticias
Economía

Prensa Fegalago

El robo masivo de los animales se ha convertido en una gran pérdida para los ganaderos y para la ciudadanía. La producción de leche y carne ha disminuido entre 40 y 50%, alertó el gremio de ganaderos zulianos acoplados en Fegalago.

Durante una rueda de prensa denunciaron el reciente hurto de 230 animales en una hacienda de Machiques de Perijá.

Gerardo Avila, presidente de Fegalago, exigió a las autoridades nacionales y regionales para que luchen contra el robo de ganado, “nuestro país se encuentra carente de la fuente de proteína, carne y lácteos”, alertó.

Informó que el balance genera pérdidas, ya que anteriormente se producían 1.200 litros de leche diarios y en los últimos meses solo 430 litros.

«Las 233 cabezas de ganado robadas el pasado 24 de febrero en Machiques están valoradas en 100 mil millones de bolívares y generó una merma en la producción de 430 litros de leche diarios», enfatizó.

El propietario de la finca, manifestó que los implicados son de la etnia yukpa, quienes se llevaron 230 animales sin piedad alguna, “se está hablando con ellos para que los regresen, pero por la vía de la conciliación no estamos consiguiendo nada. Ellos saben dónde está ubicado el ganado”.

Síguenos por @800noticias