Ceballos: «Gobierno no puede negarse a la ayuda humanitaria internacional» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, pidió este lunes a las autoridades que tomen los correctivos necesarios para atacar el problema de desabastecimiento que afecta a los venezolanos. Además, indicó que el sector no ha escapado de la corrupción.

Ceballos aseveró que la deuda del Gobierno con los proveedores de medicamentos alcanza los 6 millardos de dólares, lo que ha afectado al sector y dejó «a punto de quiebre» a 85% de las farmacias, puntualizó este lunes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Para el vocero del gremio es necesario apliquen los correctivos, pues la crisis del sector salud está «comprometida en el diagnóstico y en el tratamiento». Por esa razón, apoyó la decisión de la Asamblea Nacional de declarar la crisis humanitaria de salud, pues esto puede activar mecanismos internacionales de ayuda.

«El gobierno no se puede negar a la ayuda internacional», sostuvo.

Igualmente, aseveró que en el sector no escapa de la corrupción: «Se perdieron 50.000 kilos de medicamentos en el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) y aquí no se dijo nada”, indicó.

Denunció que en la actualidad faltan antibióticos, broncodilatadores, medicamentos para la próstata, anticonvulsivos, fármacos para la hipertensión y para el tratamiento oncológico, razón por la que han fallecido pacientes.

Síguenos por @800noticias