Fedeunep: Trabajador público mejor pagado no devenga más de 25 dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Según el presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, los empleados públicos son el sector discriminado de la sociedad, el cual, sumando a jubilados y pensionados del Seguro Social, alcanza los 8 millones de personas.

«La mejora económica en los países de la región, se basa en el poder adquisitivo del salario. En Venezuela las importaciones es lo que ha mejorado, pero eso no incluye a toda la población venezolana», explicó este sábado en una entrevista con Unión Radio. 

Suárez afirma que el trabajador público mejor pagado en el país, no supera los 25 dólares mensuales. «Desde 2020 los trabajadores hemos tenido que emprender en otros oficios, pero eso es un pañito que se le pone a una emergencia familiar y no es una solución», aclaró.

Sobre la extensión de la flexibilización en el país y la posible regularización del trabajo en las oficinas publicas, el representante gremial destacó que la reincorporación está «atada al Decreto de Alarma que fue el que mandó a los trabajadores públicos a casa».

«No sabemos quiénes se van a incorporar a sus puestos de trabajo y quién está dispuesto a reincorporarse a una oficina para devengar 15 dólares al mes, cuando vendiendo café en la calle gana más», enfatizó.

El presidente de Fedeunep dijo que la posibilidad de trabajar desde casa implica tener internet y «no pueden comprometer a un trabajador con esos salarios a que contrate servicios privados, tenemos que sincerar el reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo en acuerdo con los sindicatos y diseñar como desempeñarse a distancia», explicó.

 

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias