Fedeunep solicitará al TSJ la derogación de las tablas salariales de la Onapre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Todos los sectores de la administración pública rechazan las tablas de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), porque son insuficientes y no están acordes con la realidad del país, indicó este lunes Antonio Suárez, presidente de Fedeunep.

Fedeunep va al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y pondrá la queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), anunció Suárez.

Los gremios rechazamos la atribución que se toma el Ministerio de Planificación de rebajar primas y otras acciones, enfatizó Suárez.

El aumento no fue de medio petro, enfatizó. Salarizar los bonos era iniciar con 130 bolívares más los bonos, no que el salario contenía ya los bonos, aclaró. “Están desconociendo las primas en los porcentajes que teníamos establecidos”.

En el sector privado la contratación colectiva no se ha suspendido nunca, lo que sí ocurrió en el público, subrayó Maryolga Girán, abogada laboral. Al sector público le han quitado beneficios, lo que no debería ocurrir. Girán propuso agotar la vía del diálogo, y de lo contrario, acudir al TSJ y a otras instancias. Los beneficios laborales tienen como meta la progresividad, sostuvo.

Ambos participaron en un foro en Unión Radio.

 

Con información de Contrapunto

Síguenos por @800noticias