Fedeunep rechaza ajuste de salarios sin previa consulta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos (Fedeunep), rechazó, que no se le consultara a ninguno de los sindicatos el aumento del 50% del salario para el personal de la Administración Pública y jubilados.

«Todos los sectores de la Administración Pública rechazamos esta medida porque, además de ser insuficiente, viola las convenciones colectivas que garantizan mejoras en las áreas de salario, tabulador, vacaciones, viviendas, educación y atención integral de la salud», destacó Suárez.

Para el representante de los empleados del sector público, la situación económica actual tiene contra la pared a los trabajadores, debido al constante incremento de los productos de la cesta básica alimenticia, factor que imposibilita la compra de los artículos esenciales para cada hogar. «Es difícil que el salario actual, aún con aumento, alcance para comprar el mínimo de productos que una familia venezolana promedio necesita para subsistir», explicó.

Suárez indicó que «el principal problema radica en que los precios del mercado están expresados en dólares, mientras que los empleados del sector público perciben salario en bolívares. La pérdida de poder de compra nos tiene entre la espada y la pared».

El presidente de Fedeunep agregó que hasta el momento el ente no ha recibido ninguna notificación por parte del Ejecutivo Nacional sobre la escala de salarios de los empleados públicos, requisito esencial para establecer mesas de trabajo con el Gobierno y acordar los montos definitivos de los ingresos que percibirá cada trabajador.

PNoticias

Síguenos por @800noticias