Fedeunep plantea un salario equivalente a $ 100 por seis meses | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, reiteró la propuesta de otorgar un bono equivalente a 100 dólares por seis meses, para los trabajadores, y de 63 dólares para la población en general.

“¿Un aumento porcentual va a ser la solución? (…) hoy los precios aparecieron disparados en el área metropolitana», expresó.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Suárez aseguró que el país nunca había tenido un salario mínimo en menos de un dólar, en vista de los altos índices de variación del dólar paralelo.

“De lo que hemos revisado de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe es el salario mínimo más bajo de la región», expresó.

Sobre la paralización de la administración pública, indicó que activar un organismo del sector implica servicios y necesidades que no están resueltas.

El salario mínimo se ubica en Bs 400 mil ($ 0,95 centavos de dólar de acuerdo a la tasa oficial del BCV que cerró est elunes en Bs 421 mil)

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias