Federico de Dinamarca, operado tras un accidente de esquí - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Federico Dinamarca

Agencias

Federico de Dinamarca (51 años), hijo de la Reina Margarita II, ha tenido que ser operado después de sufrir la pasada semana un accidente esquiando en una estación de Suiza, país en el que se encuentran estudiando sus cuatro hijos: Christian (14), Isabella (12), Vincent y Josephine (8). Así lo ha confirmado la Casa Real danesa este martes.

El incidente le lesionó el hombro izquierdo y, tras realizarle varias pruebas, los médicos decidieron intervenirle sin ningún tipo de complicación, como así reza el comunicado emitido por la Familia Real.

“Su alteza Real el príncipe heredero sufrió una lesión menor en el hombro izquierdo la semana pasada cuando esquiaba en Suiza. Fue examinado y tratado de forma ambulatoria en el Hospital Nacional de Copenhague. El tratamiento consistió en una operación sin complicaciones, que se realizó según lo previsto. La lesión en el hombro no afecta a la agenda oficial del príncipe heredero”, dice el comunicado oficial.

Federico de Dinamarca es un auténtico apasionado de los deportes. Además de esquiar, ha hecho vela, ha corrido varias maratones y ha participado en expediciones en Groenlandia con trineos tirados por perros. Hace tan solo unos días se convertía en noticia, junto a su mujer, Mary de Dinamarca, por comprarse dos casas hace años en Suiza y Francia sin que el Parlamento lo supiera o diera su beneplácito.

La noticia salió a la luz cuando los periodistas que cubrían el primer día de colegio de sus hijos en Suiza preguntaron a los Príncipes dónde vivirían mientras. Federico, muy espontáneo, respondió que tenían una casa en la zona.

ABC, es

Síguenos por @800noticias