Federación Venezolana de Maestros: Vivimos en la más completa miseria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La Federación Venezolana de Maestros del estado Bolívar (FVM Bolívar) aseguró que los educadores en Venezuela, y en la región de Guayana, no tienen nada que celebrar el próximo 15 de enero, Día del Educador.

“Los educadores viven con salarios de hambre, en la miseria y pobreza. Y en la peor situación laboral que pueda existir”, asegura la coordinadora de asuntos académicos del gremio magisterial, Lina Maradei de Beltrán, quien considera que a los maestros se les sigue atropellando y maltratando en un país donde la educación aparece en el último eslabón de importancia para el gobierno nacional.

“Hoy los educadores vivimos en la más completa miseria, por lo que el 15 de enero no hay nada que celebrar”, recalcó la dirigente gremial.

Maradei señaló que la inflación y la devaluación se ha tragado lo poco que tenían, y habían alcanzado en sus conquistas y luchas, los maestros a lo largo de la historia. “Será un día de impotencia, penuria, y tristeza, gracias a un gobierno mentiroso, patrañero e ilegitimo que ha llevado al magisterio al penúltimo lugar de la escala salarial”.

“La seguridad social del maestro está en el suelo, es miserable. Cómo es posible que al docente se le obligue a subsidiar los gastos de ambientación, de aula y optimización del plantel porque muchos planteles no tienen ni para la papelería”, cuestionó.

Pedro Martínez, presidente de este gremio educativo, añadió que el gobierno nacional sigue incumpliendo sus compromisos laborales, y agregó que a la fecha aún no se les cancela el 17% de beneficio contractual de octubre del 2016, además del 25% de los beneficios adquiridos de anteriores contrataciones colectivas. Asimismo, señala que está pendiente el 50% de aumento salarial recientemente decretado.

Rubén Darío Núñez, también directivo de la FVM Bolívar, le recordó al Gobernador Francisco Rangel Gómez sus palabras hace dos años “yo pariré los recursos para pagar a los maestros”, a propósito de las deudas pendientes que tiene el mandatario con el magisterio regional. “Las viviendas que debía entregar a los educadores se quedaron en un papel, y solo cumplió con aquellos sindicatos que se pusieron de rodilla a su gobierno”, sentenció.

Décadas de lucha

Para conmemorar el día del educador, este gremio señala que lo hará con fe y esperanza de mantenerse inquebrantable y, continuar luchando por rescatar un mejor vivir para el magisterio en una Venezuela libre y preñada de democracia.

El Día del Educador fue decretado por el General Isaías Medina Angarita como un reconocimiento a los educadores venezolanos por las luchas que emprendieron en defensa de sus derechos laborales contra la dictadura gomecista el 15 de enero de 1932.

Síguenos por @800noticias