FVM: Llamado a clases está fuera de contexto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, señaló este jueves que el llamado a clases presenciales hecho por la administración de Nicolás Maduro «está fuera de contexto».

El representante del magisterio aseguró que «el gobierno sabe más que nadie que no ha condiciones para un regreso a clases de manera presencial. Lo hemos dicho antes, el mejor ‘caldo de cultivo’ para este virus, son las escuelas».

Denunció que las instituciones tienen mucho tiempo en el abandono y cito como ejemplo escuelas en la ciudad de Caracas que solo cuentan con un baño para los niños, niñas y maestros. «No nos imaginamos como está el resto del país», manifestó.

Alertó, que «hasta que no exista una vacuna oficial contra el COVID-19, no se puede regresar a clases. Esta situación ha creado incertidumbre. Tenemos muchos casos de maestros fallecidos . No tenemos las condiciones necesarias para volver clases».

Alzuru recalcó además la problemática salarial que sigue afectando al gremio.»Nos estamos muriendo de hambres. Ganamos menos de dos dólares», exclamó.

Concluyo reiterando que «no existen las condiciones para hacerlo de ninguna forma. No hay la higiene para las clases presenciales y no hay Internet, equipos y hasta electricidad»

.

Síguenos por @800noticias