Alerta la FMV: Eliminar la restricción y declarar la flexibilidad podría ser nefasto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El llamado a la administración de Nicolás Maduro a mantener y extremar las medidas de prevención contra la Covid-19, reiteró este jueves el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera.

“La posibilidad de eliminar el esquema de restricción y declarar la flexibilidad, según estudia el presidente Maduro, podría ser nefasta para la sociedad y aún más para la destruida economía venezolana», alertó el representante del gremio médico.

Dijo que Maduro reconoció el error del régimen por haber declarado flexibles los días del pasado mes de diciembre y luego el asueto de carnaval.

Al consultar a León Natera en torno a la insistencia del gobierno de eliminar el 7+7, señaló que en lugar de ese esquema que nunca se cumplió, el gobierno debe imponer cuatro semanas de encerramiento total, abrir los comercios en forma controlada y supervisada, por horarios e incluso por edades.

Cuarentena estricta de varias semana reitera la FMV, acompañado de un acuerdo con el sector empresarial para garantizar el suministro de alimentos a la población.

“Extremar las medidas anti-Covid-19 es necesario y más aún cuando han alertado sobre la aparición de nuevas variantes y mutaciones del mortal virus», dijo.

León Natera refirió que la OMSalerta que la variante Delta ya fue detectada en 124 países lo que «podría empujar aún más la curva global ascendente de contagios».

“Esquema 7+7 nunca se cumplió”

Los anuncios del gobierno a no continuar con las medidas alternas 7+7 de flexibilidad y restricción semanal que opera en el país desde junio 2020 “es otra de las contradicciones de Maduro”.

El esquema 7+7 consiste en una semana de cuarentena flexible -en la que se reactivan todos los sectores económicos- y una semana de restricción radical, en la que sólo opera el comercio de alimentos, transporte, salud y seguridad.

“Pero la medida fue un ensayo que no tuvo control ni supervisión de las autoridades gubernamentales, lo que permitió un relajo en la población al desatender los llamados a la prevención», precisó León Natera.

Indicó que el relajo se observó en las aglomeraciones urbanas, avenidas, calles, locales comerciales, en el transporte público de pasajeros, entre otros.

«Ejemplo de ese relajo fue el Metro de Caracas y las camionetas repletas de pasajeros. Ni siquiera los conductores desinfectaban las unidades», protestó el presidente de la FMV.

León Natera dijo que el gobierno incurrió en una permisividad excesiva, respecto a conductas inadecuadas sobre las medidas de bioseguridad, sin medir las consecuencias del contagio masivo debido a lo letal y rápida propagación del coronavirus.

Con información de El Impulso

Síguenos por @800noticias