Federación farmacéutica alerta sobre eliminación de registro sanitario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, alertó sobre la eliminación del registro sanitario sobre la importación y comercialización de medicamentos en el país. Denunció que en la actualidad se depende del registro de otros países, lo que pone en riesgo la salud de los ciudadanos.

En entrevista para Circuito éxitos Ceballos afirmó que «Para que un producto pueda ser distribuido en Venezuela tiene que tener registro sanitario y el Ministerio de Salud ha optado por dar un permiso de importación y comercialización lamentablemente pueden ocurrir muchas situaciones que están en contra del mismo venezolano».

A juicio de Ceballos, el gobierno de Maduro ha entregado la autonomía farmacéutica a otros países. Agregó que estos productos no pagan aranceles «y prácticamente estamos ahogando a la industria nacional».

A los consumidores recomendó adquirir las medicinas en en las farmacias y no comprar fuera de los establecimientos legales.

Pidió al ministerio de Salud que solicite a los importadores de medicamentos que entren en el registro sanitario. «La garantía verdadera de un producto es el registro sanitario».

Con información de Union Radio

Síguenos por @800noticias