Para empleados públicos es insuficiente el aumento de sueldo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), calificó como insuficiente el nuevo salario mínimo anunciado la noche del jueves por Nicolás Maduro.

«Seguimos estando por debajo de Cuba y hasta Haití donde ronda los 102 dólares. Esto ratifica lo que hemos dicho hay que poner dinero en manos de la gente para mejorar la economía».

Expresó que esta es una medida que es recibida por los trabajadores con escepticismo. «Desde 2018, dijimos que el petro que se debía utilizar para calcular el salario es el que llaman convertible. El problema es que pasaron 2 años para que esto fuera posible. Ese medio petro de salario que dieron en 2018 se lo comió la inflación y la realidad de la calle», dijo.

En entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos, consideró que si el gobierno no toma medidas para garantizar la salud y la alimentación de los empleados públicos y pensionados, el aumento salarial no será nada en 2 meses, como ha pasado en años anteriores.

«En otros países el salario está dado en función de lo que cuesta la canasta básica. En Venezuela, el salario debería estar por encima de los 400 dólares, algunos exigen hasta 1.000 dólares, pero sabemos que eso no es posible. Lo que no se puede es seguir discriminando a sectores, porque unos reciben privilegios y otros no», agregó.

Suárez destacó que este aumento tendrá una «ligera mejora» para el trabajador, ya que este se reflejará en caja de ahorro y prestaciones. «Al salarizar los bonos que era una exigencia de los trabajadores esto incidirá en las tablas, en los aguinaldos, vacaciones, prestaciones y recursos parafiscales».

Con información de MundoUR

Síguenos por @800noticias