Federación Colombiana de Fútbol pide a la Conmebol suspender árbitros del partido contra Brasil - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

En medio de la polémica por la decisión del árbitro Néstor Pitana de convalidar un gol de Brasil en medio de una dudosa acción en el partido de la selección carioca ante Colombia en la Copa América, la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció al respecto para pedir la suspensión de los jueces que trabajaron el encuentro.

Comunicado: La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que procedió a radicar ante el máximo organismo del fútbol sudamericano una nota de protesta por el arbitraje durante el partido del 23 de junio de la CONMEBOL Copa América 2021.

En dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol.

Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido.

La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 202 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio.

Con información de la FCF

Síguenos por @800noticias