Federación belga busca nuevo técnico selección - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

La Federación de fútbol de Bélgica publicó este martes 13 de diciembre un anuncio de empleo para contratar a un nuevo seleccionador que tome el relevo del español Roberto Martínez, que dejó los Diablos Rojos tras su eliminación en la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

El «perfil» que busca la Federación es la de un entrenador «decididamente ambicioso» con «experiencia internacional al más alto nivel mundial, conocimientos e ideas tácticas, así como habilidades personal adecuado», según la oferta de empleo publicada por la Real Federación de Fútbol Belga.

«Estamos buscando un ganador en serie con experiencia en la gestión de los mejores jugadores del mundo», agrega la Federación, que piden a los candidatos que envíen sus solicitudes antes del 1 de octubre de 2023.

«El nuevo entrenador federal sabe cómo enfocarse en crear un grupo apretado y cómo integrar jugadores jóvenes. Es un experto táctico que basa sus elecciones en datos, tecnologías y parámetros objetivos y utiliza la experiencia y estructura deportiva de la Federación. Sabe cómo ganar trofeos en competiciones de fama mundial», añade la descripción del candidato deseado.

Será además un «embajador del fútbol belga» que ayude a «promocionar los valores» de la Federación y que tenga disponibilidad «a tiempo completo», según el anuncio que está redactado en «género masculino» en «aras de la simplicidad» pero que se aplica tanto a géneros «masculino como femenino o neutro».

El puesto queda vacante después de que Martínez dejara el banquillo de Bélgica tras el Mundial, tras más de seis años en el cargo.

Poco después de la eliminación, el capitán de los Diablos Rojos, el delantero del Real Madrid Eden Hazard, de 31 años, anunció que se retiraba de la selección. Pero siguen disponibles para el equipo nacional jugadores como Kevin de Bruyne, Thibaut Courtois, Romelu Lukaku o Yannick Carrasco.

«Los Diablos Rojos fueron número 1 del ranking mundial durante cuatro años, se clasificaron cuatro veces para una fase final y obtuvieron el tercer lugar en el Mundial en Rusia. Pero la eliminación temprana en la Copa del Mundo de Qatar fue decepcionante», señaló la Federación sobre esa etapa.

«Sin embargo, todos los elementos están en lugar para volver al éxito en el futuro. Corresponderá al nuevo seleccionador aprovechar esto y conducirnos a nuevos éxitos», concluye la oferta.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias