Fedenagas Fincas venezolanas invadidas Maduro hectáreas Irán - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), criticó la concesión de hectáreas a Irán por parte de la administración de Maduro, mientras que los productores venezolanos sufren los ataques de «invasores de oficio».

Como ejemplo de esto, citó lo ocurrido en días recientes en el fundo El 75 del estado Barinas, donde los propietarios fueron víctimas de grupos delictivos que pusieron en riesgo al rebaño.

“Es ilógico que, cuando no hemos resuelto el tema del conflicto de tierra en Venezuela estén buscando más ingredientes para agravarlo. Yo hago un llamado al Ejecutivo Nacional a que discutamos primero nosotros (la situación del sector). Hemos expuesto más de 500 casos, documentados, por estado y por municipio, en la Asamblea Nacional y en manos de representantes del Gobierno Nacional. Quisiéramos respuestas sobre eso 500 casos antes de meter más ingredientes”, resaltó durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

El presidente de Fedenagas también destacó la crisis de combustible para la maquinaria, Chacín explicó que el gremio no está pidiendo de bachaquear gasolina ni de pasarla a otro país, sino para producir los alimentos que se necesitan.

En relación a los financiamientos, agregó que urge reactivar la cartera de crédito agrícola, porque resulta inviable hacer crecer al sector sin apoyo económico.

Por último, comentó que no es difícil atraer capital extranjero por las bondades del suelo venezolano, pero insistió que se debe generar confianza jurídica, ya que los casos de invasión alejan estas opciones.


 

Con información de nota de prensa.

 

Síguenos por @800noticias