Fedenaga alerta sobre invasiones a terrenos amparadas por el Estado - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Este miércoles 26 de mayo, la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) denunció en rueda de prensa ofrecida desde su sede en Caracas, que los productores privados están siendo víctimas de invasiones e incluso esas están siendo apoyadas por instituciones del Estado.

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín manifestó su preocupación y detalló que desde hace meses personas identificada con la administración de Maduro y con la vista a las elecciones han acompañado las invasiones en el campo.

«En Venezuela no hace falta invadir un metro de tierra para darle a nadie que quiera ser productor, tenemos 35 millones de hectáreas, del entre 9 y 12 millones que tenemos nosotros ocupados», detalló.

Dijo que más de 23 millones de hectáreas están disponibles «para que puedan ser ofertadas no solamente a productores nacionales» sino también aquellos que vengan » de otras latitudes que quieran investir», indicó.

Asimismo, exhorto a las autoridades a agilizar el suministro de diesel para los productores, debido a que la falta del combustible podría generar una caída en la producción de carne para el segundo semestre del año.

Por último, exhortó a la comisión de la Asamblea Nacional controlada por el chavismo a responder a las soluciones propuestas por los ganadores debido a que llevan dos meses en reuniones y aún no se han cumplido con ninguna de las peticiones para mejorar la producción.

 

Síguenos por @800noticias