Fedenaga alerta que exclusión de créditos disminuirá producción - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

La Federación Nacional de Ganaderos en Venezuela (Fedenaga), advirtió que la exclusión por parte del sector Bovino de la cartera crediticia y de financiamiento, pone en riesgo de «disminución y/o perdida» la producción de carne de res, queso y leche, según mora en el comunicado.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter este lunes, la organización denunció que «ante la exclusión del sector Bovino (Vacuno y Bufalino) para la cartera crediticia y financiamiento según la Gaceta Oficial  41.637, advertimos sobre los riesgos y posibles consecuencias que podrían generarse».

Entretanto mencionó que el sector ganadero vacuno y bufalino «ha sufrido durante años los embates de políticas inadecuadas que han minimizado la producción ganadera». Sin embargo, aseguró que «los ganaderos nos hemos mantenido presentes y activos dando la cara a la demanda de alimentos».

Asimismo alertó a la sociedad venezolana dentro del escrito sobre «el riesgo real de la falta de alimentos de origen animal». Por otro lado, dijo que «el sistema financiero nacional no cuenta con la liquidez necesaria para financiar operaciones de producción».

Fedenaga hizo un llamado a las autoridades que tienen a su cargo la política agraria a «la rectificación de sus interese personales» y pidió apoyo para la atención al sector agropecuario.

Síguenos por @800noticias