Fedenaga: Venezuela solo cosechará para el consumo de dos o tres meses - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) Carlos Odoardo Albornoz, señaló que con el fin del ciclo de siembra de mayo a julio, Venezuela solo tiene para cosechar el consumo para dos o tres meses, por lo cual exhortó al gobierno nacional a tomar medidas económicas para frenar la inflación, ya que la misma «podría ubicarse entre 1 millón 800 y 2 millones %, según han dicho los economistas».

Albornoz sostuvo que en Fedenaga se están buscando las soluciones para que en un periodo de cuatro años se pueda volver a acceder a los mercados internacionales.

Destacó que Venezuela durante la década de los 90 se ubicaba en el décimo (10) puesto a nivel mundial de animales de rebaño.

Agregó que a pesar de los problemas se ocupa el lugar 30, lo que demuestra que hay potencial de producción y de exportación, «pero es necesario vencer las barreras impuestas por las políticas públicas que no nos permiten avanzar“, manifestó Albornoz en el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio.

Síguenos por @800noticias