Fedenaga ve complicado producir con precios controlados - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) ve complicado producir con precios controlados, en referencia a los precios acordados que publicó el régimen de Nicolás Maduro y que contiene 27 rubros.

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, manifestó su preocupación, porque aparte de los precios controlados tienen en su contra la distribución de alimentos con la crisis de combustible.

«Lo  único que han podido hacer los productores es unirse varios de la misma zona y entre todos puedan ir en un solo vehículo», explicó Chacín en una entrevista para Unión Radio.

Criticó que el Estado establezca «precios impuestos» en medio de la inflación y la pandemia «El productor agropecuario recibe casi nada por su producto y cada uno de ellos tendrá que tomar decisiones, como si podrá seguir produciendo con precios controlados», denunció.

Chacín dice que Venezuela «va en sentido contrario», porque mientras en otros países buscan estimular la producción, «aquí no hay créditos bancarios desde hace año y medio».

«Si quisiéramos invertir para volver a funcionar como en la década de los 90 no es posible si no hay ayuda internacional», sentenció.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias