Fedenaga: se está arrojando el ganado a pérdida en el mercado - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Globovisión

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, aseveró que el sector está arrojando el ganado a pérdida en el mercado, por lo que alertó que llegarán hasta donde puedan con los precios acordados por el Gobierno nacional.

Según reseñó El Universal, Chacín afirmó que si el Gobierno actúa sobre la confiscación del ganado, en los estados llaneros, en el centro del país se recibirá una respuesta rápida.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades municipales y regionales para que actúen sobre esa medida en los estados que pueden despachar la carne hacia todo el país y se nivele la situación.

Los comentarios del vocero de Fedenaga son a propósito de su anuncio sobre la distribución de carne en los mercados del país al valor impuesto por el Estado, entre Bs.S90 y 80 (9 y 8 millones del viejo cono monetario).

Sin embargo, aseveró que hay tres estados exceptuados en la distribución y venta de carne, pues el ganado permanece confiscados por los gobiernos regionales de Barinas, Guárico y Apure, aseguró el ganadero.

“En esos estados se reportan matanzas de animales, pero no dejan salir el producto porque persisten en cobrar un diezmo. Cada vez que se van a sacar las reses tienen que pagar un porcentaje superior al 10 %”, denunció Chacín.

Destacó que en el estado Zulia, en los últimos días llevaron más de 1.500 animales al matadero y se están reportando matanzas en la mayoría de los mataderos del país.

Síguenos por @800noticias