Fedenaga: Comisión de Diálogo no ha dado respuesta a nuestros problemas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El licenciado, Emilio Materán, entrevisto en su programa «Conversando con Emilio», al vicepresidente de Fedenaga, Luis Prado, quien se refirió al diálogo con la «Comisión de Diálogo  y Reconciliación Nacional», de la Asamblea Nacional chavista, Al respecto, informó que aunque han sido tratados con mucho respeto y las conversaciones han fluido «no ha habido resultados, el dialogo no ha rendido frutos».

Prado contó una vez los principales problemas del sector, como lo es la inseguridad. «Inseguridad persona, y jurídica, el robo de ganado que afecta al 10% del rebaño nacional,y son animales que no se importan, ni van al consumo, sino que se va por contrabando», dijo.

Otro de los problemas es el de la falta de combustible. Y un problema de larga data como lo son las invasiones.

Prado espera que la administración de Maduro les ayude con estos problemas en especial el de las invasiones, que solo puede resolverse con la ayuda del Ejecutivo.

El venezolano no esta comiendo carne

«El consumo de carne se ha contraído, es dramática la contracción del consumó per capita de 24 kilos anuales, ahora es de 6 kilos».

Agregó que este bajo consumo ha llevado a exportar el producto. Este año el Gobierno autorizó la exportación de 300 mil cabezas para este año hacia países del Medio Oriente, cosa que favorece a los agropecuarios»

Escuche la entrevista completa a continuación

Síguenos por @800noticias