Fedenaga: La producción nacional cubre el 95% de la carne que se consume en el país - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

Luis Prado, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) señaló que durante 2022 este sector registró una leve recuperación “en cuanto que se han puesto algunos correctivos que han mejorado en algo algunas situaciones que afectan la producción ganadera venezolana”, aseguró.

Sin embargo, en entrevista en el programa “A Tiempo “ de Unión Radio, Prado destacó que uno de los principales problemas que enfrenta este sector productivo es el poco financiamiento. “Las inversiones en el sector agropecuario se han venido retrasando, tenemos un rezago bien importante a nivel de tecnología e inversiones producto de las limitaciones impuestas a nivel del encaje legal al sistema financiero”.

El dirigente gremial destacó que 95% de la carne bovina que se consume en el país se cubre con la producción nacional. “En algún momento importamos mucho ganado de Brasil, Argentina y Colombia, sin embargo, hoy en día no es así”. En cuanto al tema de las exportaciones de este sector resaltó que el año pasado se logró exportar 280 mil cabezas de ganado, una cifra bien importante (…) A Egipto, Líbano e Irán, todos países del Medio Oriente porque no nos imponen limitaciones por el tema de la fiebre aftosa”, enfatizó.

Con información de Cactus24

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias