Fedenaga insta a mantener vacunación contra fiebre aftosa - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El  presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Luis Prado, instó a los productores para que continúen vacunando a su rebaño “para lograr en 2025 el estatus de país libre de fiebre aftosa”, porque para declarar a Venezuela libre de la enfermedad se requiere mantener la vacunación.

“Desde hace unos 10 años no ha habido brotes de fiebre aftosa pero parte del protocolo para alcanzar ese reconocimiento hay que cumplir con la vacunación masiva del rebaño nacional”, expresó en entrevista a Unión Radio.

Prado explicó que el estatus de país libre de fiebre aftosa lo declara la OMSA -Organización Mundial de Salud Animal- con la cooperación con el Centro Panamericano de la Fiebre Aftosa y el ministerio de Agricultura y Tierras.

“Tenemos fijado como meta que para el año 2025 aspiramos lograr ese estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación”, enfatizó.

Precisó que existen vacunas importadas y nacionales. “Tenemos un laboratorio nacional que produce un volumen importante de vacunas” y tenemos un contacto con Colombia para importar.

El presidente de Fedenaga informó que el rebaño nacional se estima en unas 10 millones de cabezas y la vacunación debe hacerse cada 6 meses. “El país necesita 20 millones de dosis año para darle total cobertura”.

Con información de Unión Radio.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias