Fedenaga: Persisten extorsiones, invasiones y falta de combustible en el campo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

A través de un Comunicado difundido este lunes 14 de marzo, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Armando Chacín, denunció una vez más las irregularidades que persisten en el campo venezolano, en las distintas entidades del país y pidió que sean investigadas.

Denunció que en el estado Zulia, «ilegal e incondicionalmente se ha exigido un permiso por la Zodi para movilización de maquinarias, alegando el desarrollo de pistas clandestinas, estás siguen operando y solamente han paralizado la actividad agropecuaria de ese estado, ahora para ese permiso existe intimidación, a esta fecha no podemos reparar camino ni preparar la tierra»

Asimismo, expone que el suministro de combustible sigue afectando de manera significativa los niveles de producción y operatividad en esta entidad, donde solo abren pocas estaciones de servicio generando largas colas.

«En el estado Bolívar desde hace más de un mes no se despachan los sectores productivos, todo es desviado para la actividad minera específicamente el diésel, se dice que pagan en las minas una barra de oro por cisterna, dejando a los demás sectores en una competencia desleal, pues las vacas solo producen leche no Oro.», indica el documento.

En el caso de Falcón destaca que los productores de Mauroa no han podido comenzar a realizar las labores culturales y no les despachan el diésel.

«Tenemos en Barinas una anarquía y se contabilizan más de 40 invasiones en proceso. Lo que pone en tela de juicios la seguridad Jurídica a la hora de realizar las inversiones que desea el gobierno Nacional, solo creando confianza para que la inversión llegué podrá ser una realidad hay que normalizar y castigar a quien perturba la producción nacional», expuso.

Por otra parte, alertan de extorsiones judiciales en proceso, «hay quienes están dejando el sistema judicial mal parado y tenemos pruebas, estamos buscando entregarlas al presidente de la República o La fiscalía general de la República. Desacato Judicial»

«Necesitamos los desalojos decisiones de los tribunales sean efectuados por los organismos pertinentes al tema de órdenes de desalojo emitida por tribunales y productores a la espera de que se les dé respuesta a sus derechos, eso sin duda devolvería la confianza y se transmitirá en beneficios para el país», agregó.

Síguenos por @800noticias