Fedenaga denuncia la reducción arbitraria del precio de la leche - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) publicó este viernes en su cuenta de red social Twitter un comunicado donde rechazan la reducción del precio de la leche a puerta de corral por parte de la administración de Nicolás Maduro, lo que impide al sector primario  cubrir los costos de producción.

“En apego a la razón, en defensa de los intereses de nuestros agremiados y al cumplimiento de nuestra responsabilidad como productores agropecuarios, rechazamos la reducción arbitraria de los precios a nivel del productor primario para la leche a puerta de corral, que irresponsablemente vienen practicando un grupo de empresarios relacionados con el procesamiento lácteo, sin considerar la estructura de costos de producción dolarizada que tenemos en nuestros productos”, dice el comunicado.

Agregó que esa situación amenaza la sostenibilidad de las actividades productivas, lo que podría desembocar en una parálisis del sector lácteo.

El pasado lunes Edgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), dijo que los productores de leche trabajan a pérdida debido a que los compradores del sector secundario imponen precios más bajos.

“No es posible que todos los días veamos los productores que el precio acordado se nos va hacia abajo”, expresó.

Síguenos por @800noticias