Fedenaga asegura que no puede bajar el precio de la leche - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) señaló que el precio mínimo de negociación de la leche fría a puerta de corral (que se le compra al productor primario para ser procesada por el resto de la cadena de producción) debe estar establecido a partir de los 30 centavos de dólar.

Fedenaga asegura, que la mayoría de los insumos utilizados en el proceso productivo están dolarizados.

En un comunicado emitido este martes, el gremio ganadero insiste en que el sector no puede bajar el precio de la leche a puerta de corral ni mantener el actual porque estarían «haciendo inoperativa nuestra actividad».

«Es imprescindible que se entienda, y recalcar que nos referimos al precio de la leche a puerta de corral. Invitamos a la comunidad agropecuaria a fijar posición sobre ese precio inicial de comercialización establecido en este comunicado, con la firma convicción de preservar la operatividad de la razón de ser de todo productor, de su herencia, de su casa, de su vida, de su pasión: las unidades de producción y los productos que alimentan a nuestro país», expresa el gremio de ganaderos.

Síguenos por @800noticias